Tendencias para Bodas y Eventos en 2024

Os traemos algunas de las principales tendencias en bodas y eventos para 2024, propuestas que no podéis perderos si queréis estar a la última y sorprender a los invitados.

MIDNIGHT FAST FOOD

midnightfastfoodSe trata de una tendencia que Camino de Rosas ya lleva tiempo ofreciendo en sus eventos.

La ya clásica recena, que se ha popularizado bajo este término gracias a sonados enlaces de algunas influencers (como la boda de Marta Lozano) en formato fast food.

🍔🍕🌭 Hamburguesas, pizzas, hot dogs, en corners o foodtrucks, todo muy instagrameable, delicioso, fácil y apetecible para seguir la fiesta más allá de la medianoche.
💎 Eso sí, todo con una estética muy cuidada, unos ingredientes gourmet, y unas presentaciones dignas del día más importante de vuestras vidas.

Según una encuesta realizada por Bodas.net, el 85% de las parejas q se casan en 2024 incluirán precena.

ZONING

️ En 2024 dejaremos de lado el seating plan y el sitting, para dar la bienvenida al zoning, un nuevo sistema para la organización de las mesas.
Sin duda, una tarea que muchas veces da quebraderos de cabeza a los novios.

Esta tendencia sigue la línea de los “Wedding Fest”, o las “Slow Wedding” que ya vimos en 2023, donde la boda pasa a ser un auténtico festival en el que los invitados interactúan más entre ellos, también con la pareja, con el espacio.

Se trata de una nueva forma de ubicar a nuestros familiares y amigos en las diferentes mesas de la boda. Y es que los novios solo tienen que asignar un zona concreta o una mesa a cada invitado, pero no un asiento en particular como tal. Algo que facilita mucho a los novios el elegir el sitio exacto de cada persona que acude a la boda.
Este plan de asientos es mucho más relajado, ya no hay un seating plan o sitting como tal.

Aunque no habrá un plan de asientos fijo, los invitados se sentarán a la mesa para comer o cenar, porque el día es largo y hay tiempo para todo. Pero eso sí, donde y con quien ellos quieran, en una zona o en una mesa designada. Esto da mucho más dinamismo y libertad a los invitados, que les permitirá sentarse al lado de quien ellos prefieran, sin imposiciones.

NAKED CAKE

En 2024 decimos adiós al fondant y Hola (otra vez) a las Naked Cakes.

…Pero sigue habiendo pastel. Quizá hayáis oído hablar de estos pasteles, pero no tenéis claro qué es un naked cake exactamente. Pues bien, es una tarta sin ningún tipo de cobertura, lo que deja el bizcocho a la vista, como inacabado.

Dada su principal característica, se pueden apreciar sus colores, texturas y relleno. Pero no acaban aquí sus ventajas, pues también son una auténtica delicia para el paladar y permiten distinguir mejor los sabores de los ingredientes que contienen: cremas, frutas, nata, chocolate… Y que nos os confundan: su desnudez y cierto aire desenfadado no riñen en absoluto con un acabado elegante y simplemente perfecto.

Eso sí, en tamaños más discretos para evitar que se derroche, ya que muchos invitados llegan a este punto con poco apetito. Como la moda, la gastronomía suele ser cíclica. Por eso no sorprende que las Naked Cakes vuelvan a tomar el relevo delas mega tartas con fondant, los pisos infinitos y las aplicaciones o detalles barrocos. Su aspecto vintage casa a la perfección con la tendencia Back to 80’s & 90’s. Aunque los naked cake encajan en todo tipo de enlaces, resultan perfectos en bodas de esencia vintage, campestre, rústica, boho chic y minimalista.

De coco y limoncello, de frutos rojos, de chocolate y fruta de la pasión, de Nutella, de naranja y pistacho, de Oreo…Los sabores y las combinaciones son tan numerosas como diferentes, por lo que el resultado final solo dependerá de los deseos de cada pareja. Y es que pueden llevar un solo ingrediente o combinar varios.

CHAMPAGNE TOWER

 

Toda boda viral tiene menos pisos en el pastel y más pisos en la torre de champán.

La Champagne Tower vuelve para llenar de glamour las bodas. La tendencia, asociada a los grandes enlaces del siglo pasado, triunfa en las apps nupciales. Otro must del estilo vintage que triunfará en las bodas de 2024 y que hará las delicias de los más nostálgicos. Solo se necesita un buen champagne, copas Pompadour y paciencia para apilar las copas. 

Más allá del mítico modelo, existen otras opciones a considerar para la fuente de champán que conseguirán un resultado diferente, como las copas flauta o las de estilo tulipa. Cualquiera de estos diseños necesitan colocarse en escala, pues de la elección del número de piezas en la base dependerá la altura de la torre.

Sea cual sea la elección de la pareja, el brindis será, por descontado, una experiencia excepcional  y sorprendente para los asistentes, añadiendo un toque vintage y glamouroso a tu celebración.